sábado, 22 de diciembre de 2012

Lo peor que me puede pasar!- Escucha tu cuerpo.

Es tener gripe! una chica me pregunto un día que debía hacer en caso de gripe y esta entrada son consejos espero les sirvan de algo!.

Estoy estresada por eso, para muchos, esto les parece algo tonto, tanto lloriqueo y depresión por una simple gripe?, pero para todo cantante esto es mortal! el virus estaba dando por ello estaba al día con las vitaminas, siempre que siento o escucho algo extraño en mi cuerpo, ahora estoy en cama y espero estar como nueva para el 24! ya que fui al medico pero este médico del seguro no esta familiarizado con tratar cantantes "toser para expulsar la flema".

Este es un problema ya que le explico que soy cantante, pero bueno esa es una historia aparte.Trata de que los médicos que te consulten estén familiarizados tratar con cantantes, algo complicado para mi ciudad pero siempre tenemos excepciones y confió en que un buen día encontraré algún médico (aparte del señor de la medicina china) con el que me sienta cómoda.

Toser es mortal para las cuerdas vocales y para todo cantante debe ser una prioridad acabar rápido con la horrible gripe!. Para el médico que les atienda deben explicarle que los golpes tan bruscos de la tos en las cuerdas vocales por demasiado tiempo provocan afonía y ni se diga con la debilidad en la musculatura!.

Para este pesar tengo mis soluciones, pero aún así soy una persona bastante emocional y no poder cantar me deprime, pero bueno, solo sera dentro de poco!, tampoco se trata de ser una "DramaQueen", entonces he estado en cama.

Quiero que todos (no necesitas ser cantante esto todos lo deberíamos saber) aprendan a escuchar su cuerpo, si, debes aprender a escuchar tu cuerpo, sentir cada parte de tu cuerpo por separado y a su vez junto, por absurdo que se lea, yo aprendí (y sigo aprendiendo) a escuchar mi cuerpo, por eso sé cuando algo no esta funcionando bien en mi y así antes de que pueda empeorar la situación puedo tomar cartas en el asunto de forma rápida. Así que ya sabes ESCUCHA TU CUERPO.

Recomiendo tomar Té de limón con miel y canela. Normalmente yo evito los cítricos como el limón ya que no son buenas para las cuerdas vocales, pero ya que en este caso hablamos de curarnos de el futuro catarro existen siempre todo tipo de excepciones. También cuando llegues a sentir mucosidad excesiva usa Paracetamol. El Teragrip es algo bueno, es acetaminofen en polvo pero si le consigo su magia, por lo menos al de noche, el de día no me hace nada (por lo menos a mi no), procurar tomar todo tipo de té o infusión a una temperatura razonable. porqué digo esto? existe gente que cree que por ser caliente no le afectará las cuerdas vocales o les quitará la gripe mas rápido eso es completamente FALSO, si debes tomarlo lo mas calientito posible por lo menos en caso de una afonía si, pero lo digo ya que siempre existe la exageración entre nosotros.

Bastante liquido como siempre te dice el doctor y sobre todo SILENCIO!!!, el silencio también es una excelente medicina y aveces tu mejor amiga y la mejor melodía del mundo como cuando quieres que alguien se calle de una buena vez. El té de jengibre es especial también para la afonía!. Soy fanática de todo tipo de té por eso siempre lo recomiendo incluso para la ulcera o gastritis, siempre trato de evitar todo tipo de medicinas que no sean naturales, pero obviamente si las tomo.

Espero les gustará la entrada de hoy y les sirvan alguno de estos consejos para su voz y también su día a día!. Hasta pronto!C:








No hay comentarios:

Publicar un comentario