domingo, 24 de marzo de 2013

Experiencia que jamás olvidaré C:

Pues muchas veces me han preguntado como supe que quería ser cantante lírica y cosas así. Siempre te preguntan tus inicios en el performance y eso.

Recuerdo a la gente que yo soy una cantante lírica en crecimiento. No estoy preparada para interpretar una ópera completa pero para eso estoy estudiando C: para llegar a ser una gran artista!

Algo que nunca olvidaré fue un día en el que uno de mis vecinos que es un organizador de eventos, estaba trabajando para unas personas en una fiesta de 15 años, la chica como toda quinceañera deseaba algo diferente, por lo tanto el preparó una coreografía con la canción "Phanton of the Ópera" la versión de Sarah Brightman. Hace un tiempo el visitó a mi madre y ella le dijo que yo quería ser cantante, mi vecino le pareció muy extraño por lo tanto hace que mi madre me llamé del otro cuarto. Me dice que si conozco la canción antes mensionada y yo le dije que por supuesto!, entonces comencé a cantarla y de allí grito "CONTRATADA!".


Entonces todo fue una montaña rusa! recuerdo que me llevo en pillama para su casa y estaban la madre de la quinceañera y la quinceañera, xD yo moría de vergüenza ya que nadie me cree cuando digo que soy muy tímida a la hora de cantar y mas entando en pillama!, no tenia que imaginar nada ya que lo estaba!.

Canté la canción del fantasma de nuevo y ella gritaron emocionadas que querían que cantara en la fiesta. Y pues así fue.

Me disfrazaron! pararon todo mi pelo con laca y me maquillaron de forma dramática, con pestañas postizas plateadas y todo! un corset negro con unos leggins de cuerina y una estola de peluche y encaje, me sentía como toda una bruja! sin contar mis fieles tacones patentes de esa vez.

Yo estaba junto con la quinceañera en el backstage, ella moría de nervios y yo me mostraba calmada cuando por dentro gritaba aun mas que ella!, cuando  dicen "prepárate para subir al escenario" mis piernas comenzaron a temblar como gelatina marca gelatina, xD mi corazón quería salirse de mi pecho y mis manos temblaban ligeramente, apenas me podía mover! caminé y espere a que la pista iniciará.



Cuando la música comenzó y la quinceañera entro con los bailarines no podía evitar cerrar los ojos para no mirar a la gente, dije "menos mal se concentran en ella y no me ven la cara de pánico!" comencé a cantar pero hubo unos espantosos problemas técnicos!


Resulta que el micrófono chillaba ya que mi voz es de mucho "gañote" (como se le dice vulgarmente) por lo tanto el sonidísta me hacia señas de que me alejara del micrófono, lo hago como me indicaba pero sin dejar de cantar, luego el micrófono se apago! y cante con mas fuerza para poder escucharme cosa que logré :D luego cuando volvieron a encender el micrófono paso igual, el muy hijo de puta  volvió a chillar! Dios sentía que me iba a morir de la impotencia quería matar a alguien!, sin mencionar los nervios espantosos, cuando el sonidísta logró hacer un milagro en segundos puede continuar la canción sin mas dificultades. Y así lograr hacer "La nota final maldita de la canción" como le decía mi vecino xD sin mayor dificultad y contratiempos.



Cuando la canción terminó baje del escenario bastante triste, no me gusto aquello que ocurrió me sentía decepcionada, y con un trabajo incompleto, no fue mi culpa el problema técnico  pero aun así soy una Drama Queen, pero de repente el padre de la quinceañera pidió disculpas por el problema del sonido, y mientras pedía disculpas de nuevo el micrófono maldito continuaba chillando. Recuerdo que dijo cosas maravillosas de mi voz y le parecía que era una hermosa joya. Eso me calmo que por lo menos le gusto mi presentación con todo y el percance C:


A eso de una hora mas tarde la gente comenzó a pedir que cantara denuevo pero otras canciones, y yo "oh Dios" no estaba previsto que cantara mas nada! entonces me montan en el escenario de nuevo con mi cara de "Kill me please" y gritaba toodo el mundo en la fiesta que cantara de nuevo pero esta ves a capella, sonreí y dije por supuesto no hay problema, de nuevo pensando "Kill me please", cante 3 canciones de las cuales 2 las recuerdo muy bien.




Alma llanera, es mi canción favorita en todo el mundo soy las que dice que se debería ser nuestro himno nacional, me siento mas identificada con el como venezolana sin contar que llena mucho mi ser. Y hijo de la luna, era una que en ese tiempo tuve que hacer una obra de teatro y a mi me toco ser la luna, por lo tanto me aprendí la canción muy bien. Recuerdo que hubo gente que lloro, otros me pedían mas canciones y bueno recuerdo que un tipo raro que estaba ebrio se me acerco pidiendo que le "silvestríara" no entendí el termino y sigo sin entenderlo, lo que se es que me asustó.

Cuando termine de cantar las canciones recuerdo que el padre de la chica y su madre me abrazaron y agradecieron a mi vecino (el organizador de la fiesta) el haberme llevado para cantar allí y muchas otras cosas que casi lloraba con ellos también.




El saber que tienes el  poder de tocar el corazón de otra persona sin necesidad de tus manos solo con tu voz es un don que no todo el mundo tiene, recuerdo que eso lo dijo el padre de la chica, cuando volví al backstage limpie una lagrima de emoción y sonreí para mí, dije "encontré mi camino de nuevo", esta vez el micrófono maldito no me dio problemas y sin contar que pude ver a la gente mientras cantaba, me sentía mas cómoda y me era mas fácil expresarme y ser yo misma.

Fue hermoso! y sin contar que luego del show me pagaron O_O no esperaba paga creí que sería "de graterol" quien lo diría? Sin contar que encontré una querida amiga en la fiesta y nos tomamos una foto juntas  C:


(Como les dije,parezco una bruja pero supongo que esa era la idea)







No hay comentarios:

Publicar un comentario